jueves, 6 de mayo de 2010

Qué precauciones tomaría usted como usuario de la red bancaria para evitar ser victima de los delincuentes informáticos?


Las principales precauciones que pongo en práctica para evitar ser victima de delicuentes informáticos a la hora de realizar transacciones a través de Internet son: 1. Evito ingresar los datos de mi e-cuenta bancaria en sitios públicos ó café Internet utilizando siempre mi computador personal u otros que son seguros. 2. Nunca revelo mi datos de cuenta bancaria a conocidos o desconocidos si me los llegan a pedir en cualquier página ajena a la del banco. 3. Estoy cambiando regularmente mis contraseñas para difucultar las labores de los delincuentes. 4. Nunca respondo e-mails que me lleguen a nombre del banco y tengo en cuenta no enviarles información personal, contraseñas y números de productos por este medio prefiriendo ir hasta las oficinas de los mismos para evitar ser victima de Phishing.

5. Evito guardar información de contraseñas y cuentas en archivos en el correo ó en páginas como Skydrive de hotmail. 6. Mantengo protegido y actualizado mi PC con un buen programa de antivirus, antiespyware, firewalls, bloqueador de ventanas emergentes pues estos evitan la ejecución de código malicioso y ofrecen seguridad en los puertos bloqueando cualquier intento de robo de información o intrusión a mi equipo. 7. Solo instalo programas de confianza y que realmente necesite, pero si los instalo y no los utilizo mucho los desinstalo o evito que se ejecuten automáticamente como por ejemplo Ares, limewire, logmein, messenger, etc..


Sabes qué es Phishing? lee más de este tema en: http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
Aprende más sobre puertas traseras del computador en:  http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/12763
Ten en cuenta más precauciones al utilizar la Internet: http://www.scribd.com/Precauciones-Al-Usar-Internet/d/15071407

2 comentarios:

  1. OK Excelente recomendación, importante cambiar con regularidad las contraseñas de las tarjetas y demás sitios personales que se tiene en la web2.0.

    Importante profundizar en los temas de PHISHING y BACKDOOR.

    Consulta y me cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias John por el comentario y esa importante recomendación que me hace, la tendré en cuenta inmediatamente.

    ResponderEliminar